domingo, 31 de mayo de 2015

Docking a lo grande en el Kerbal Space Program (V)

Ya estamos en a parte final de nuestro viaje. Tenemos Estación Kerbin a la vista, vamos razonablemente despacio para cubrir los últimos 500 metros y además estamos apuntando con el lado bueno de la nave ¿qué podría ir mal?

Docking Port Alignment Indicator

Este mod es un "must have" absoluto. Si las naves son pequeñas y tienen formas normalitas (que se vean bien los docking ports) se puede intentar hacer el acoplamiento a ojo. Por ejemplo aquí, el amigo Scott Manley nos regala su docking tutorial a pelo. Pero claro, en el momento en que las naves empeizan a crecer de tamaño y se pierde de vista nuestro puerto de acoplamiento necesitamos tener una visión espacial hiper-desarrollada para no acabar de los nervios.

En esta página está el mod Docking Port Alignment Indicator junto con los correspondientes videotutoriales.

El mod de proporciona un instrumento de navegación específico para el acoplamiento que es muy sencillo, visual y fácil de manejar.

Acoplamiento fino

Encendamos el sistema RCS y preparémonos para el acoplamiento. El control de la nave ahora lo haremos de forma un poco diferente. Con las teclas"WASD" manejamos la orientación y con "IJKL" la traslación ("HN" para acelerar progrado/contragrado). También podríamos conectar el docking mode, aunque yo no suelo hacerlo.

50 metros y acercándonos...

Sólo falta 1 metro...

¡Tacháan! ¡El amanecer de una nueva era...! Me siento como en 2001 una odisea espacial.

Estación Kerbin

Prueba superada. Hemos subido el siguiente módulo de la estación. Ahora estamos preparados para recibir a nuestros esforzados pasajeros espaciales. Tan solo resta recuperar el fuel sobrante y deshacernos de los motores vacíos para poder disfrutar de esta maravilla tecnológica en toda su extensión.

2 comentarios: