lunes, 30 de junio de 2014

KSP. Para que sirve el Laboratorio móvil. Parte I.

Este artículo no es para mi; es para un amigo que también se está quitando del Kerbal Space Program. Continuaré en primera persona sólo por claridad narrativa, no quisiera que pensaseis que estoy enganchado a esta maravilla de juego.
Pues bien, tras diseñar mis primeros cohetes y recoger los puntos de ciencia de Kerbin, mandé mi primera misión tripulada a Mün. Este viaje, inexplicablemente, terminó bien a pesar de agotar todo el combustible y tener que hacer la maniobra de vuelta al planeta con el RCS. Esto me hizo plantearme la búsqueda de un sistema de recogida de puntos de ciencia más eficiente, ya que esta luna posee 15 biomas; y mandar un cohete desde Kerbin ida y vuelta puede ser un proceso lento.
La solución consiste en utilizar el módulo Mobile Processing Lab MPL-LG-2. Si ponemos este cacharro en órbita alrededor de Mün, volamos una nave más pequeña (un módulo lander) que se ocupe de recoger los puntos de ciencia de las diferentes localizaciones y los subimos después al laboratorio podremos agilizar bastante la recolección.

Laboratorio orbital

Pues dicho y hecho. El primer diseño de laboratorio orbital consta del módulo de comando de 3 kerbals (Mk1-2 Command Pod), el laboratorio Mobile Processing Lab MPL-LG-2 y un habitáculo PPD-10 Hitchhiker Storage Container para los astronautas por si la misión se alarga. También es interesante añadir dos depósitos grandes de combustible para repostar al módulo lander después de cada viaje.
Todo esto se pone en órbita mediante un sistema impulsor de cohetes en espárrago con motores “Mainsail”, los más tochotes que hay.
Aquí os dejo una foto del laboratorio.

Módulo lander

El diseño del módulo lander tiene sus cositas, algunas de ellas discutibles. El viaje original me marcó bastante por lo que ahora, en mis diseños, intento no quedarme corto de combustible bajo ninguna circunstancia. Además, los experimentos están duplicados, por si en algún viaje pudiera tomar datos en dos biomas diferentes (todavía no se ha dado el caso, pero todo se andará…)
Al módulo lander se le añade otro motor intermedio para hacer el viaje desde la órbita de kerbin hasta Mün y además tenemos la fase inicial en espárrago para poner al conjunto en órbita.

Lechera

El laboratorio orbital es bastante grande, por lo que llevarlo a Mün consume gran cantidad de combustible. Por ello es necesario diseñar una tercera nave no tripulada que se dedique a la ingrata y nada heroica tarea del repostaje (lo que viene siendo un aguador espacial).

Ensamblaje

El laboratorio y el lander deben ponerse en órbita y hacer el viaje Mün por separado. Cuando estemos en una órbita cómoda realizaremos el acoplamiento entre ambas.

Como podéis ver la nave está repleta de escaleras. Esto es necesario para que el kerbonauta pueda recoger los experimentos a mano y depositarlos en el laboratorio. Hay un detalle importante que se aprecia en esta captura: la escalerilla que al desplegarse permite que Jebediah acceda al módulo lander.

En las siguientes entregas os contaré más cosas de esta misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario