Incrementando la flexibilidad y complejidad, otro entorno adecuado para programar juegos es el Macromedia (yo usé el CS5). Es una aplicación que permite crear webs, animaciones y juegos. Aunque es sencillo hacer animaciones relativamente interesantes, me resultó algo complicado ir más allá. El lenguaje que usa es ActionScript (3.0. la versión CS5).
ActionScript está pensado para trabajar en Flash y aunque es potente no me resultó cómodo.
Hay varias webs en las que hay indicaciones sobre cómo construir juegos, aunque Kongregate Labs es la que me resultó más interesante en su momento y en la que te guian para hacer un shooter completo.
Posteriormente descubrí un curso sobre Python (lenguaje de programación orientado a objetos sobre el que Juanma ya me había hablado en otras ocasiones) enfocado a programación interactiva impartido on-line por la Universidad de Rice en la platafoma Coursera.
Dentro del curso se programan en Python juegos interactivos sencillos como el Pong, Blackjack o Asteroids pero la verdad es que el lenguaje me pareció cómodo y muy adecuado para hacer juegos (al menos en 2D).
Pong hecho con CodeSkulptor, el editor de Python de Coursera |
Black Jack hecho para el curso |
RiceRocks...el asteroids de la Universidad de Rice |
Un curso recomendado para seguir aprendiendo Python orientado al diseño de juegos es "Making games with Python & Pygame" que también os podéis descargar de forma gratuita.
Así que además de las tareas abiertas para completar los juegos que tenemos esbozados, intentaremos hacer alguna cosa en Python.
No hay comentarios:
Publicar un comentario