sábado, 21 de junio de 2014

KSP. Kerbal Space Program


KerbalSpace program - conocido como KSP es un videjuego de simulación espacial para PC en el que los jugadores crean y gestionan su propio programa espacial. Quizá no sea un juego propiamente dicho (contiene reglas, interacción pero los desafíos que debe contener un juego son más bien voluntarios), pero resulta tremendamente adictivo a los aficionados la física y astronáutica.

El tema es sencillo. Los habitantes del planeta Kerbal disponen de unos medios básicos para arrancar un programa espacial. A medida que van realizando avances (explorar la atmósfera de su planeta, realizar un vuelo orbital), van desbloqueando nueva tecnología que les permite explorar sus satélites más cercanos y, posteriormente, realizar vuelos interplanetarios.

Despegando desde la base. La cara del astronauta se debe a mi habilidad en el manejo de la nave...ya sabe lo que le espera

Laboratorio espacial en órbita

Podéis encontrar referencias al juego en otros foros como en puntadelanza, en IGN  o en Meristation. 

Juanma me pasó el link hace unas semanas y lo pasé a Miguel Angel y Carlos que están en plena conquista del espacio (como yo mismo).

Es un juego que está en fase de desarrollo, se puede bajar una versión demo y también se puede comprar la versión en desarrollo a un precio razonable.

Si tengo que poner un pero es que se juega de manera individual y que los retos a superar no están claros, se pueden hacer el cualquier orden y no tenemos mucha idea de si los podremos efectuar o no hasta que lo intentamos. Tampoco hay penalizaciones ni coste por construir naves imposibles...aunque supongo que son temas que irán resolviendo porque está en desarrollo.

Creo que puede ser un fantástico juego de tipo tycoon , compitiendo con los contrincantes para ser los primeros en la carrera espacial. De hecho, es un modo de juego interesante entre amigos, aunque off-line.

En positivo, los gráficos son bastante impresionantes y la física, sin ser tan compleja como para ser inmanejable, es lo bastante acertada como para ser verosimil. 
Alunizaje en Mun (primera luna de Kerbal). La nave es setentera a tope.
Otra vista del alunizaje en Mun
Tercer alunizaje en Mun...empieza a ser pan comido...

Como curiosidad, el sistema de control de la nave es muy similar a los usados en las misiones Apollo 
 
Flight Director Attitude Indicator (FDAI. Fuente: http://www.space1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario