jueves, 23 de octubre de 2014

Recolección de puntos de ciencia a partir de "First Contract" en Kerbal

Este artículo analiza el problema de la recogida de puntos de ciencia a partir de la actualización "First Contract". En estos momentos ya ha salido la versión 0.25 del KSP, pero todo lo que contaré es aplicable a esta actualización.

Si recordáis la serie de artículos del KSP sobre la cosecha de puntos de ciencia, para construir esa estación espacial en Mün es necesario el disponer de muchas tecnologías desbloqueadas. Esos primeros puntos de ciencia los recogí enviando cohetes cargados de instrumentos a los distintos biomas de Kerbin.

A partir de "First Contract" esta estrategia de juego ya no es posible porque se ha intruducido la variable "coste de la nave".... Nada es gratis, incluso en los juegos.

En esta actualización te ofrecen contratos en los que debes construir una nave (que cuesta dinero) capaz de realizar una misión concreta y, si la realizas con éxito, te abonan la cantidad acordada. Claro, si para realizarla llevas una nave de 7 fases y vas llenando Kerbin de motores usados lanzados alegremente los gastos serán mayores que los ingresos que recibes. Lógicamente, esta no es una estrategia sostenible.

Para jugar con éxito a esta actualización hará falta desarrollar un método que permita recolectar puntos de ciencia de una forma eficiente y barata. Para ello desarrollé un "cohete" peculiar que bauticé como "Ruedines 1"

Como no disponía de la tecnología necesaria para desarrollar vehículos terrestres, dispuse dos command pods unidos a modo de ruedas que se desplazan girando para avanzar por el terreno. Este ingenio se desplaza con electricidad por lo que hay que montar unas cuantas baterías, además de colocar los instrumentos científicos. Todos ellos se han montado por duplicado para tomar muestras de dos biomas en cada viaje y optimizar el coste (aunque es poco, algo consume).

La misión de "Ruedines 1" es ir desplazándose por el Centro Espacial de Kerbin ya que allí hay muchos biomas de los que puedes tomar lecturas para recoger los valiosos puntos de ciencia. Esto lo descubrí gracias a un "mod" llamdo "[x] Science!" que muestra el progreso en la recogida de puntos de ciencia por los diferentes biomas del juego.

Dicho y hecho. Me pasé un par de días yendo de aquí para allí visitando los rincones más pintorescos del Centro.

En cada uno de ellos realizaba los experimentos y la correspondiente toma de muestras.

Una vez finalizado todo fui capaz de obtener todas las tecnologías básicas de golpe.

El siguiente paso es hacer algo parecido con los biomas del planeta Kerbin, para lo que será necesario construir cohetes o aviones de verdad. Con todas las tecnologías recién descubiertas seguro que lo conseguiré.

Para finalizar, deseo agradecer a la nave "Ruedines 1" su gran contribución al avance del Programa Espacial de Kerbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario