domingo, 13 de enero de 2013

Challenges for game designers: Challenge 1: "race to the end"



CHALLENGE 1- THE PATH



Diseñar un juego con la dinámica “race to the end”. Debería permitir de 2 a 4 jugadores que progresen en un camino y que vayan del punto A al punto B. El jugador que llegue primero a B gana. Debemos diseñar el tema, los elementos del juego y la mecánica.

Tema del juego y objetivo



“Dragoneer Challenge”

Cuatro entrenadores de dragones novatos tienen la misión de recuperar el huevo que el Dragón Rojo ha puesto en el monte de Iwemai. Sólo uno de ellos puede cumplir la misión y convertirse en el nuevo aprendiz del Maestro de la escuela del Dragón Rojo.


Elementos del juego

Tablero de 22’’x22’’ (56x56 cm aproximadamente), siguiendo los estándares de tableros 

4 figuras que representan a los 4 jugadores

10 cartas de “jugador” con diferentes personajes

Mazo de 52 cartas de “Fortuna”

Mazo de 52 cartas de “Dragón”

10 miniaturas que representan enemigos

1 dado de seis caras con glifos 



Tablero

El tablero representa una zona con bosques, lagos y terreno llano y se encuentra dividido en casillas hexagonales. En la casilla central se encuentra el huevo que es el objetivo a conseguir. Cada jugador avanza desde un extremo del tablero hacia el centro por turnos. El primero en llegar gana el juego.

En uno de los laterales del tablero se encuentra un espacio para el mazo de DRAGÓN, otro para el mazo de FORTUNA y una PILA DE DESCARTES.



Dado

Las caras representan acciones del jugador. Cuando el jugador lanza el dado puede pasar 3 eventos distintos:

AVANZAR (el glifo está en 3 caras): El jugador avanza lo indicado en su característica de VELOCIDAD.

DRAGÓN (el glifo está en 2 caras): El jugador coge del mazo DRAGÓN una carta.

FORTUNA (el glifo está en 1 cara): El jugador coge del mazo FORTUNA una carta.



Cartas de personaje

Representan distintos personajes que puede elegir el jugador. La carta contiene una imagen del personaje, su descripción, sus habilidades y armas básicas, con las que parte al iniciarse la partida. Las características del personaje son:

FUERZA. Permite sobrevivir ante enemigos (ver Cartas de Dragón) y manejar ciertas armas de contusión (ver Cartas de Fortuna).

VELOCIDAD: Permite avanzar a cierta velocidad por el tablero. Es la cantidad de casillas que puede moverse el jugador cuando el dado muestre el glifo “AVANZAR”

DESTREZA: Permite al jugador saltar, esquivar y manejo de armas cortas (ver Cartas de Fortuna).



Cartas de juego

Hay dos mazos en la mesa FORTUNA y DRAGÓN. Al inicio del juego cada jugador recibe 3 de cada mazo que puede usar durante la partida. El jugador puede emplear esas cartas de acuerdo a las normas que en ellas vienen escritas. El jugador no puede tener en la mano más de 6  cartas, en caso que sea así, deberá ponerlas en juego o bien descartarse de alguna de ellas en su turno si no las puede jugar (ver Mecánica del juego).



Cartas de Fortuna

El jugador puede usar estar cartas para defenderse de atacantes, avanzar más rápido o evitar peligros.

Contiene dos tipos de cartas:

ARMAS: Distintos tipos de armas, desde mazos hasta espadas cortas. No obstante, no todos los personajes pueden usar todas las armas, depende de su FUERZA y DESTREZA. Cada personaje puede llevar un máximo de dos armas (ver Mecánica del juego).

SUERTE: Hechos que permiten al jugador avanzar más rápido o evitar algún peligro.

Ejemplo de carta de ARMA

Cartas de Dragón

El jugador puede usar estar cartas para ralentizar al contrincante que desee. Contiene laberintos que hacen perder turnos de juego, enemigos contra los que hay que usar FUERZA o DESTREZA, precipicios que debe saltar el jugador usando DESTREZA o eventualidades como pérdida de armas o escudo.





En la siguiente entrada comentaré la Mecánica del juego.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu blog. Te seguire...seguro que me interesaran algunas cosas
    Un abrazo

    ResponderEliminar