CHALLENGE 1-
THE PATH
Diseñar un juego con la dinámica “race
to the end”. Debería permitir de 2
a 4 jugadores que progresen en un camino y que vayan del
punto A al punto B. El jugador que llegue primero a B gana. Debemos diseñar el
tema, los elementos del juego y la mecánica.
Tema del juego y
objetivo
“Dragoneer Challenge”
Cuatro entrenadores de dragones novatos tienen la misión de
recuperar el huevo que el Dragón Rojo ha puesto en el monte de Iwemai. Sólo uno
de ellos puede cumplir la misión y convertirse en el nuevo aprendiz del Maestro
de la escuela del Dragón Rojo.
Elementos del juego
Tablero de 22’’x22’’ (56x56 cm aproximadamente), siguiendo
los estándares de tableros
4 figuras que representan a los 4 jugadores
10 cartas de “jugador” con diferentes personajes
Mazo de 52 cartas de “Fortuna”
Mazo de 52 cartas de “Dragón”
10 miniaturas que representan enemigos
1 dado de seis caras con glifos
Tablero
El tablero representa
una zona con bosques, lagos y terreno llano y se encuentra dividido en casillas
hexagonales. En la casilla central se encuentra el huevo que es el objetivo a
conseguir. Cada jugador avanza desde un extremo del tablero hacia el centro por
turnos. El primero en llegar gana el juego.
En uno de los
laterales del tablero se encuentra un espacio para el mazo de DRAGÓN, otro para
el mazo de FORTUNA y una PILA DE DESCARTES.
Dado
Las caras representan
acciones del jugador. Cuando el jugador lanza el dado puede pasar 3 eventos
distintos:
AVANZAR (el glifo está
en 3 caras): El jugador avanza lo indicado en su característica de VELOCIDAD.
DRAGÓN (el glifo está
en 2 caras): El jugador coge del mazo DRAGÓN una carta.
FORTUNA (el glifo está
en 1 cara): El jugador coge del mazo FORTUNA una carta.
Cartas de personaje
Representan distintos
personajes que puede elegir el jugador. La carta contiene una imagen del
personaje, su descripción, sus habilidades y armas básicas, con las que parte
al iniciarse la partida. Las características del personaje son:
FUERZA. Permite
sobrevivir ante enemigos (ver Cartas de Dragón) y manejar ciertas armas de
contusión (ver Cartas de Fortuna).
VELOCIDAD: Permite
avanzar a cierta velocidad por el tablero. Es la cantidad de casillas que puede
moverse el jugador cuando el dado muestre el glifo “AVANZAR”
DESTREZA: Permite al
jugador saltar, esquivar y manejo de armas cortas (ver Cartas de Fortuna).
Cartas de juego
Hay dos mazos en la
mesa FORTUNA y DRAGÓN. Al inicio del juego cada jugador recibe 3 de cada mazo
que puede usar durante la partida. El jugador puede emplear esas cartas de
acuerdo a las normas que en ellas vienen escritas. El jugador no puede tener en
la mano más de 6 cartas, en caso que sea
así, deberá ponerlas en juego o bien descartarse de alguna de ellas en su turno
si no las puede jugar (ver Mecánica del juego).
Cartas de Fortuna
El jugador puede usar
estar cartas para defenderse de atacantes, avanzar más rápido o evitar
peligros.
Contiene dos tipos de
cartas:
ARMAS: Distintos tipos
de armas, desde mazos hasta espadas cortas. No obstante, no todos los
personajes pueden usar todas las armas, depende de su FUERZA y DESTREZA. Cada
personaje puede llevar un máximo de dos armas (ver Mecánica del juego).
SUERTE: Hechos que
permiten al jugador avanzar más rápido o evitar algún peligro.
Cartas de Dragón
El jugador puede usar
estar cartas para ralentizar al contrincante que desee. Contiene laberintos que
hacen perder turnos de juego, enemigos contra los que hay que usar FUERZA o
DESTREZA, precipicios que debe saltar el jugador usando DESTREZA o
eventualidades como pérdida de armas o escudo.
En la siguiente entrada
comentaré la Mecánica del juego.
Enhorabuena por tu blog. Te seguire...seguro que me interesaran algunas cosas
ResponderEliminarUn abrazo