martes, 9 de febrero de 2016

Diseño de personajes (II de IV) para videojuegos

El segundo ejercicio del curso Character Design for Video Games consistió en generar dos personajes opuestos, que expresasen conceptos distintos. 

 En este caso, el juego estaría ambientado en la Inglaterra Victoriana pero con un aire más modernizado al estilo del universo de Sherlock Holmes en la película de Guy Ritchie

Para la estética he empleado elementos extraídos del cómic La liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore & Kevin O'Neill y también del Señor de los gusanos de Mike Mignola.

La liga de los hombres extraordinarios
El señor de los gusanos, realmente recomendable cómic
 Se trataría de una aventura gráfica con momentos en los que pasaría a un modo de juego de lucha. La trama sería una investigación de lo paranormal a la manera de un relato de H.P. Lovecraft. Un ejemplo del tipo de juego sería La sombra del cometa o Alone in the Dark aunque en un mundo más abierto, del tipo GTA
 
Lovecraft. Una garantia de mal rollo...
En este caso, dos investigadores de lo paranormal a los que he llamado "El Doctor" y "Mr. Weems" deben resolver una serie de casos empleando para ellos sus habilidades. Cada personaje tiene distintas capacidades y en el juego podrían ser utilizados alternativamente en función de la situación, como es habitual en muchos juegos, como el conocido y añorado Commandos.

El Doctor y Mr. Weems, mis personajes para un juego Lovecraftiano en la Inglaterra Victoriana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario