domingo, 14 de febrero de 2016

Diseño de personajes (III de IV) para videojuegos

El tercer ejercicio fue más complicado, se trataba de partir de unos personajes de un cómic, juego o película y transformarlo al estilo de otro. Escogí transformar los personajes del cómic HELLBOY de Mike Mignola, Abe Sapien y a Hellboy en personajes que podrían aparecer en hora de aventuras. El estilo de Mignola es duro, con un uso importante del contraste, líneas limpias pero muy agresivas y colores muy saturados. 

El estilo de Mignola. Lineas duras y colores contrastados.


Abe Sapiens del Hellboy de Mignola
Hellboy

El estilo de Andy Ristaino  en Hora de Aventuras es limpio, casi comparable con la línea clara belga pero mucho más suave en cuanto al uso del color y las líneas. Emplee como referencia para ambos, los personajes secundarios de hora de aventuras. 

 
Personajes secundarios de hora de aventuras usados como inspiración
El proceso de diseño partió de hacer bocetos en papel, en muchos casos, incompletos, siguiendo con el proceso creativo de Andy Ristaino, todos estos bocetos fueron escaneados. 

 
Algunos de los bocetos iniciales


Más bocetos, sobre todo la pistola y el guante de Hellboy estaban decididos
Algunas vueltas sobre Abe sobre todo y la parte inferior del cuerpo de Hellboy

Posteriormente, fui escogiendo las partes que más me gustaron de cada uno de ellos, la mano que estaba suelta, el cuerpo, la cabeza y los cuernos (que están basado en la forma que adopta Jake cuando transforma en bongos parte de su cuerpo). Una vez recompuesto, imprimí el resultado para calcar con papel vegetal, lo que dió como resultado el dibujo limpio.
Abe al estilo hora de Aventuras
Hellboy en hora de Aventuras
Una vez entintados los escanee de nuevo para darles color en el ordenador, usando la paleta de los personajes de Hora de Aventuras, que es más suave que la original empleada por Mignola.
Este es el resultado final

No hay comentarios:

Publicar un comentario