jueves, 3 de julio de 2014

KSP. La cosecha de puntos. Parte III (y final).

El objetivo de poner un laboratorio en órbita era visitar los diferentes biomas de Mün, hacer los experimentos con el módulo lander y volver al laboratorio a depositarlos allí.
Cuando haces un experimento, con el Mystery Goo por ejemplo, el resultado queda almacenado en el dispositivo. Si haces un EVA con un kerbal y te acercas al dispositivo puedes tomar los datos y transportarlos al command pod de tu nave, del mismo modo que lo haces con las recogidas de muestras del suelo. Pero en el command pod sólo se puede alacenar un experimento de cada clase del mismo bioma.
El laboratorio es diferente. Cuando tomas los datos, puedes llevarlos al laboratorio y almacenar un número ilimitado en él. Por eso, cada vez que el lander sube cargado de datos al laboratorio, el kerbonauta hace un EVA, los toma todos y se los lleva para almacenarlos o ser procesados.
El procesamiento de datos te da un bonus en el caso que quieras transmitirlos a Kerbin por radio en lugar de llevarlos en la nave. El problema es que se pierden puntos en el proceso. Sólo interesa transmitir los datos que llegan con una eficiencia del 100%, como por ejemplo los crew reports o los EVA reports.
En mi caso, cuando tuve 18 experimentos almacenados decidí traer el laboratorio a casa para cosechar los puntos tan duramente recolectados.

Regreso a Kerbin

El regreso se puede hacer con muy poco combustible si haces una trayectoria como la de la foto.


Cuando alcanzas la velocidad de escape de Mün, te captura el planeta y caes hacia él. Corrigiendo un poco la trayectoria puedes entrar a la atmósfera directamente. En este caso ha habido suerte y caemos al mar llevando la preciada carga de experimentos.

La cosecha

Todos los esfuerzos han valido la pena… En un solo viaje ganamos 655 puntos de ciencia.


Con esto tenemos suficiente para conseguir de golpe dos de las tecnologías que me hacen falta para progresar: los motores nucleares y la electrónica.


Y con esto finalizamos con éxito el objetivo propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario