domingo, 6 de julio de 2014

Challenge 4: Collection. Prototipo de Scape from Area 51. Tercera prueba

Tras la tercera prueba, Area 51 ha ganado jugabilidad aunque sigue sin tener "brillo". Lo probamos con tres jugadores y no funcionó del todo mal. Sigue siendo algo largo por lo que no teminamos la partida hasta el final. Mover 1D6 los PNJs hacía el juego algo lento (lo hemos pasado a 1D6/2) y al tablero le falta estructura de modo que si no se sigue un orden determinado para capturar los objetos es difícil terminar el juego así que hemos optado por hacer una modificación del tablero para abordar la cuarta prueba.
PNJs a la captura del alien
Tablero de la tercera prueba en juego
Hay opciones que no se usan, como el teletransporte y el control mental, pero sí la congelación. Posiblemente el teletransporte solo tiene sentido al final de la partida, como las fichas de control mental, aunque lo veremos en la próxima prueba en la que intentaremos llegar al final.
Tablero de la 3ª prueba. Hemos juntado algo más los elementos
En cuanto a lecciones aprendidas, aunque creo que he empleado demasiado tiempo en la parte estética, he generado una base de datos de elementos gráficos que puedo emplear en futuros juegos de modo que la inversión reducirá el esfuerzo en siguientes trabajos.

También he aprendido que diseñar un tablero es bastante complejo, por lo que es mejor hacer pruebas de concepto e ir cambiando el tablero a medida que se prueba.

El tener tres tipos de acciones (teletransporte, paralizador y control mental) desde el principio me pareció interesante, aunque creo que complicó las reglas sin necesidad. Es posible que alguna de estas opciones deba desaparecer.

Con la cuarta prueba creo que podemos darlo por terminado y pasar a otro ejercicio donde aplicar lo que hemos ido aprendiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario