Tema: Tras el Apocalipsis zombie las bandas de merodeadores son las dueñas de
la ciudad. Los alimentos escasean y se acerca el invierno ¿serás tú quien
sobreviva?
Objetivo: El que conquiste todos los territorios gana el juego.
Elementos del juego
Tablero de 56x56 cm dividido en 100 secciones cuadradas (10 cuadrados de largo por 10 cuadrados de ancho)
Mazo de 52 cartas
“registro"
Dos dados de 10
Dos dados de 6
Dos dados de 4
Fichas planas de
cartón en 4 colores impresas por las dos caras.
Tipos de ficha
Hay tres tipos de
ficha:
Fichas de almacén
Se colocan al principio de la partida (ver dinámica del juego). Representan almacenes donde el jugador puede dotarse de equipo (armas, alambradas, cizallas).
Las fichas se colocan tirando dos dados de 10. Uno de ellos representa la coordenada horizontal y otro la vertical.
Sólo puede acceder al almacén la ficha del explorador (ver fichas de jugador). Abrirá la cerradura si obiene 5 ó 6 en la tirada de dado en su turno de movimiento.
Ficha de almacén. Caja cerrada (derecha) y caja abierta (izquierda) |
Alambradas
Pueden colocarse como defensa en territorios conquistados. Para ello hay que tener la correspondiente carta (ver tipos de cartas de registro). Dan un +1 a la defensa de cualquier jugador que esté en esa zona. Se pueden neutralizar con la carta de cizalla (ver cartas de registro). Una vez colocadas, las alambradas permanecen durante el juego siempre que no se neutralicen.
Fichas de jugador
Representan a los
personajes de la banda del jugador. Hay 3 tipos de personaje: líder, tropa y
explorador.
El líder tiene 1D10
en combate (ataque y defensa) en modo normal. En caso que el líder tenga un
arma adicional (ver normas sobre cartas
de registro) se dará la vuelta a la ficha para jugar en modo RAMPAGE (un arma en cada mano). 1D10+1D4.
Tallahassee. El claro ejemplo del líder (en modo Rampage, generalmente) |
La tropa tiene 1D6 en combate. Generalmente armados con un bate. Pueden pasar a ser tropa con armas y tener 1D10 en caso de que se les dote de un arma encontrada o robada (ver normas sobre cartas de registro)
La tropa en pleno combate |
El explorador tiene 1D4 en defensa, no tiene capacidad de ataque. Es el único que puede abrir los almacenes. Puede pasar a ser tropa si encuentra un arma, pero pierde su capacidad para abrir almacenes. En ese caso, la dará la vuelta a la ficha y pasará a tener 1D6 en combate (ataque y defensa).
Glenn. El explorador de The Walking Dead |
Cartas de registro
Se consiguen cuando, o bien un explorador abre una Ficha de almacén o bien cuando conquista un territorio. Representa el botín conseguido y sustraido al equipo contrario. Existen cartas que pueden ayudar, tales como armas, pero también desagradables sorpresas como el cubil con zombies supervivientes.
Se consiguen cuando, o bien un explorador abre una Ficha de almacén o bien cuando conquista un territorio. Representa el botín conseguido y sustraido al equipo contrario. Existen cartas que pueden ayudar, tales como armas, pero también desagradables sorpresas como el cubil con zombies supervivientes.
Ejemplo de carta de registro |
Las casillas son análogas a las que se puede encontrar en el juego Zombies! de Twilight Creations.
Tablero de Zombies. El tipo de tablero tendrá este tipo de estructura. Urbana con calles. |
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