miércoles, 18 de marzo de 2015

Burning city. Aquí está!

Hace semanas que terminamos el nivel 1 de Burning City pero he tardado un poco en compartirlo. Me ha animado a hacerlo un tutorial de Unity que estoy siguiendo: Setting (and keeping) production goals. En el que se nos dan algunos consejos fundamentales para diseñar un juego.


 
Video de Extra Credits sobre diseño de videojuegos

Algunos de ellos los he mencionado como "keep it simple" pero otros son tanto o más importantes como éste. Uno de ellos es hacer un calendario, descomponerlo en tareas e ir cumpliéndolas. El video no recomienda dedicar más de un mes a hacer un primer juego (aunque añade que siempre hay retrasos). En el caso de Burning City, el tiempo real debe haber sido como de 3 meses con muchas y largas pausas.

Otro de los consejos es compartir el juego, que la gente juegue con él porque se aprende muchísimo haciendo que el juego se pruebe.

Así que aquí está Burning City (haced click en el link) en mi Dropbox público. Podréis encontrar Burning_cityv09.py en Python y todas las librerias con los assets que utiliza. Es un MVP (Minimum viable product) completamente jugable.

No está compilado, así que os hará falta tener instalado  el Python 3.2.  y las librerías de Pygame,  que son gratuitas. No recomiendo que se ejecute con el IDLE, porque parece que da problemas, si tenéis otro editor (como el que hemos usado para hacerlo que es el  IDE Ninja 2.3) pues mejor.

Pantalla inicial del juego terminado

Imagen del juego terminado



Los comentarios serán bienvenidos.




5 comentarios:

  1. En mac OSX 10.10.2 me sale este error:

    Traceback (most recent call last):
    File "burning_cityv09.py", line 21, in
    sound_music = pygame.mixer.music.load("./resources/sound/pasodoble.mp3")
    pygame.error: Unrecognized music format

    Tiene pinta de que tengo mal configurado el sonido en pygame. Lo investigaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Está hecho en Python para Windows, quizá ese sea el problema

      Eliminar
    2. Hecho. He cambiado el pasodoble a formato .wav y también el código para que lea el .wav en lugar del .mp3

      Eliminar
    3. El problema es de la instalación de pygame en OSX. No inicializa el controlador gráfico, pero como tampoco me sale ningún mensaje de error no se por donde seguir.

      He instalado el software a través de homebrew, un gestor de paquetes al estilo linux. Tendría que instalarlo por otros métodos.

      Eliminar
    4. Ok gracias. La próxima vez a ver si lo compilo así tendremos menos problemas.

      Eliminar