domingo, 24 de noviembre de 2013

Character development & Storytelling for games



Character Development & Storytelling for games de Lee Sheldon es un interesante libro sobre diseño de personajes en el que se nos desvelan algunas claves para que nuestros juegos no queden planos.

Como punto de partida sugiere volver a las fuentes clásicas de las que beber para saber cómo desarrollar personajes con personalidad y carácter que puedan ser recordados. Sheldon repasa los principios del storytelling desde los Griegos hasta The Hero with a Thousand Faces de Campbell, pasando por el, mencionado en otras entradas, Inconsciente colectivo de  Jung.

El libro nos recuerda que no es suficiente con "espolvorear" un juego con personajes. Los personajes tienen derecho a vivir sus propias vidas en los juegos, aunque no todos ellos necesitan el mismo nivel de detalle, dado que no todos serán personajes principales. Los personajes secundarios pueden ser puestos en escena con menor detalle, como su estuvieran esbozados.
Los personajes bien caracterizados, tridimensionales, se definen física, sociológica y psicológicamente.

Es un tema en el que, en caso de juegos más complejos de los que estamos desarrollando por el momento, merece la pena profundizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario