martes, 10 de octubre de 2023

Rescate en las Montañas de la Locura. Proyecto Point and Click (ii)


Glosario:

PJ: Personaje jugador
PnJ: Personaje no Jugador
MoM: Mountains of Madness. Original novel.
BMoM: Beyond the Mountains of Madness. Chaosium

Sinopsis:

Año 1934. Una expedición liderada por el profesor Cecil B. Barrymore (PJ) regresa a la Antártida tras las huellas de los supervivientes de la expedición Starkweather-Moore (1933), que fue atraída por las descripciones de Lake (MoM) en la primera expedición (expedición Pabodie) a las Montañas de la Locura (1930).



Fuente: https://trouble.city/articles/2020/9/14/script-review-at-the-mountains-of-madness

Historia (version 0):

Cecil B. Barrymore es profesor de Biología en la Universidad de Miskatonic y conocía a Lake (MoM), ambos pertenecían al mismo departamento y eran amigos. Lake es uno de los desaparecidos de la primera expedición. 

El Profesor Barrymore recibe una carta de la Sociedad Beloin con una beca para ir a la Antártida para recuperar los hallazgos de la “expedición Pabodie” (MoM) y Starkwather-Moore (expedición SM) con la finalidad de ser reconocido con la prestigiosa medalla Charles Doolittle Walcott.

En nombre de la Sociedad Beloin, acompañará al profesor Barrymore otro biólogo, el profesor Lester Harvey, del Beloin College en Hanover, Wisconsin que es, en realidad, un sectario obsesionado con los Antiguos, con una cordura muy baja por su lectura obsesiva de los libros relacionados con el significado de los fragmentos Eltdown.

Barrymore piensa que es su deber averiguar si su amigo sigue, de algún modo, con vida, así como los miembros de la posterior incursión, además de, por supuesto, conseguir la medalla Charles Doolittle Walcott.

En la aventura, el profesor Barrymore deberá:

1.    Recabar información
2.   Encontrar a los supervivientes de la expedición Pabodie que regresaron: su líder William Dyer (profesor de Geología) y Danforth (estudiante) ambos de la Universidad de Miskatonic
3.    Conseguir el resto de la financiación de la Universidad de Miskatonic
4.    Encontrar los objetos mágicos que le ayudarán a sobrevivir en la aventura
5. Reclutar a un equipo de investigadores y realizar las compras necesarias
6. Llegar a la Antártida
7. Encontrar las bases de las expediciones anteriores
8. Buscar a Lake y otros expedicionarios
9. Descubrir que Lester Harvey es un infiltrado
10. Encontrar a Lake, que, en realidad, es un cadáver poseído por un Elder One
11. Escapar de Lake
12. Capturar a Lester Harvey antes de que abra la puerta a Leng
13. Destruir a Lake, Harvey y la puerta a Leng
14.   Escapar con vida

Personajes:

Para el diseño de personajes emplearemos los consejos de GOOD vs BAD Character Design: Tips and Tricks! para conseguir diversidad.

Cecil B. Barrymore (PJ): Protagonista de la historia. Profesor de Biología. Intelectual y lógico. 
Alto, delgado, siempre elegantemente vestido, pulcro.

Para la creación del profesor la referencia más cercana es Major Damson de The Champion of the Worms  (Zombie World, de Mike Mignola y Pat McEown. 1997)



Andrew Warman (PnJ): Capitán del barco que llevará a la expedición a la Antartida. Intrépido e interesado en el dinero.
Ancho, fuerte, con mal carácter. Debilidad por el ron.

Rector Milton Coffen (PnJ): Rector de la Universidad, apoya a Cecil B. Barrymore con fondos, una vez le demuestra la importancia de la misión. Le dejará una lista con lo que debe conseguir para que le financie la expedición (incluye equipo y perfiles a reclutar):

- Un geólogo

- Un explorador

- Un piloto

- un avión Dornier Do-J Wal

- Un ballenero

- Equipo de expedición


Sophie Dark (PnJ): Periodista. Ayuda a conseguir información de Hemeroteca.

Danfort (PnJ): Superviviente la primera expedición descrita en "En las Montañas de la Locura". Perdió la cordura al ver algo desde el avión al volver. Ingresado en un manicomio en Arkham. Su casa puede dar pistas. La visita al manicomio también podría servir para conocer el símbolo arcano. Puede haberlo pintado en las paredes de su celda.

Lester Harvey (PnJ): Sectario que desea encontrar la Meseta de Leng y comunicarse con los Antiguos. Al no poder hacerlo se vuelve completamente loco e intenta matar al Dr. lanzándolo a una sima.


Sociedad Beloin: La Sociedad Beloin es la poseedora actual de los Fragmentos de Eltdown así como de la versión The Eltdown Shards: A Partial Translation by Gordon Whitney . La sociedad tiene como finalidad alcanzar el conocimiento a cualquier costa, por ello quieren contactar con los Antiguos (Elder Ones) que sospechan, por los relatos de Lake (MoM) y por un infiltrado de la Sociedad en la expedición Starkweather-Moore, que es lo que en verdad se encontraron ambas expediciones y abrir la puerta a la meseta de Leng. De ella forma parte gente emparentada con los habitantes de Innsmouth (con relación con Los Profundos y su conocimiento de los Shoggoths)

Objetos:

Libro Eltdown Shards: Contiene un conjuro para cerrar la puerta, pero al llegar a la escena el conjuro no funcionará (página arrancada?).


Diario de Dyer: Escondido en su casa que está abandonada. El diario es la clave para convencer al rector de que financie la exploración.


El diario tiene referencias que deben descrifrarse y contiene:

- las coordenadas del campamento en el que se encuentra

- las coordenadas de las montañas de la locura

- Dónde encontrar el conjuro para cerrar la puerta (que no funcionará y deberá usar finalmente dinamita), que es el Libro Eltdown Shards

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