domingo, 5 de noviembre de 2017

Fuse para generar personajes en Unity3D



De momento lo (poco) que estoy haciendo en Unity3D está desarrollado en entornos 2D o 2.5D. Uno de los motivos es que me gusta que los personajes sean originales, y no tirar de los Assets de los ejemplos. Desarrollar un personaje 2D con Photoshop, Gimp o herramientas similares es, si bien no sencillo, relativamente factible.

El problema de intentar hacer lo mismo en 3D es que el modelado son palabras mayores y el conocimiento de Maya o Blender, requerido empieza a ser considerable.

Una herramienta intermedia para desarrollar personajes en 3D para Unity3D es FUSE, que está disponible gratuitamente en Steam y en versión Beta en Adobe.

FUSE permite diseñar personajes seleccionando algunos elementos y modificando el tamaño de partes del cuerpo. También tiene disponible una librería de ropa y complementos. El resultado puede pasarse a MIXAMO (o a Blender directamente como .OBJ) que le asigna un esqueleto e incluso permite asignar animaciones base (caminar, saltar, golpear) y exportar en FBX para importar en Unity3D.

He creado como ejemplo este personaje y lo he pasado a MIXAMO para animarlo, el tiempo para hacerlo han sido 20 minutos, así que, como veis, es sencillo tener un personaje 3D relativamente decente para probar.

Personaje desarrollado en FUSE




No hay comentarios:

Publicar un comentario