lunes, 6 de junio de 2016

Unity 3D. Shooter 2D. (I de III).

El segundo intento de juego (realmente no lo son, pero sí ejercicios terminados...) es un shooter 2D. Había empezado con la creación de los fondos y del personaje principal basándome en la estética de Bioshock, o de los personajes que aparecen en la última media hora de John Dies at the End pero con algo menos de gore, algo más divertido.

Bioshock, creo que uno de los juegos con ambientación más interesante que he visto

 
Personajes enmascarados del Bioshock

John Dies at the End. La parte final de la historia es demasiado breve para todo lo que podría dar de si...
Así que cree dos capas de fondo para hacer un efecto parallax: Una capa es una ciudad con luces, para la que emplee una brocha que tenía los edificios, un degradado de color y puse unas luces y la otra capa son unos edificios construidos a partir de los gráficos gratuitos de Kenney (licencia CC0).

Imagen de fondo para la ciudad

Edificios diseñados a partir del Platformer Art Deluxe de Kenney
 Empecé con las caras de cerdo para el personaje y el resto tenía un aspecto como de James Bond pasado de moda que me gustó bastante.
Dibujo inicial del personaje
Al final se le quedó este aspecto, con los bordes del color del relleno oscurecidos sin llegar ser negros y con unas sombras suaves. Me gusta la linea discontinua que delimita el cuerpo, da aspecto de orgánico y hecho a mano y contrasta con la frialdad y lineas puras del arma.

Personaje para el shooter 2D. Quizá me ha quedado demasiado sonriente para llevar ese arma...








No hay comentarios:

Publicar un comentario