domingo, 26 de enero de 2014

Start simple

Hay dos principios que se repiten en los libros y webs sobre diseño de juegos y que creo que debemos tener en mente en el desarrollo de los mismos para no quedarnos atascados.El primero es START SIMPLE: empieza por lo fácil.Es un lema que se repite en Challenges for game designers y que
queda ilustrado en el caso de los videojuegos en el artículo de Geoff Howland: "How do I make games? A Path to Game Development" . En primer lugar, no podemos pretender hacer Bioshock Infinte como primera opción. Ya sea un juego de tablero o un videjuego, empezar por lo simple, respetar nuestro trabajo y ser capaces de tener un producto terminado es lo más importante.

http://www.pspstation.org/portal/wp-content/uploads/2012/12/Bioshock-Infinite-interview-3.jpg
¿Cómo diseñar Bioshock Infinite?: Bien, comencemos con el juego...For a=1....
En los juegos de tablero, como los que hemos ido esbozando, siempre podemos ir añadiendo capas y opciones posteriormente si vemos que el juego queda demasiado simple, esto impedirá que nos atasquemos.

El segundo principio, al que, entre otros, hace referencia Sharon Boller en su serie de articulos Getting Started in Learning Game Design es Play Test. Esto es desarrolla un prototipo jugable y pruébalo una y otra vez con el público objetivo para depurarlo.

Con este objetivo en mente, espero que en próximas entradas pueda terminar uno de los juegos comenzados en este blog. El juego de fútbol de mesa está practicamente listo para poder tener un piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario